Nota de EU89.7
Barrondo ayuda con víveres a la familia de un seguidor en Quezada, Jutiapa

El marchista está promoviendo en sus redes sociales la solidaridad entre los guatemaltecos para ayudar a los más necesitados.

Después de más 90 días de confinamiento por la crisis del coronavirus, muchas familias guatemaltecas se han visto afectadas.

Ante las disposiciones presidenciales que se han tomado con el objetivo de no propagar más este virus, la economía informal ha sido perjudicada.

El marchista Erick Barrondo, quien vivió un calvario en su objetivo por regresar al país, después de estar durante varios meses en España, le ha brindado su apoyo a las personas más necesitadas.

La visita de un viejo conocido

Barrondo, oriundo de San Cristóbal Verapaz, municipio de Alta Verapaz, hizo una publicación en sus redes sociales donde cuenta una emotiva historia.

“Hace 4 años visité a esta familia de Quezada, Jutiapa; en aquel entonces venimos porqué el sueño de Emilio era conocerme en persona”, dijo el atleta.

“Hoy vuelvo a visitarlos para traerles un poco de apoyo, pues la familia de Emilio es una de las tantas familias afectadas por la pandemia que estamos atravesando”, agregó.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, continúo diciendo que “después de más de 1 hora perdido logré encontrar la casa, pude platicar con ellos y dejarles el aporte que les traíamos”.

La solidaridad de Barrondo

No es la primera vez que Erick Barrondo apoya a una familia de escasos recursos.

Después de haber cumplido con su cuarentena, tras haber regresado del país ibérico, el marchista cobanero inició con su labor de ayuda a los más necesitados.

“Sé lo que es dormir en un petate”, Erick Barrondo ayuda a los más necesitados

Erick en compañía de su esposa, Mirna Ortiz, y de su hermano, Uriel, caminaron aproximadamente unos 7 kilómetros para apoyar a otras familias altaverapacenses, aceptando un reto que le hizo Jorge Vega.

El coronavirus en Guatemala

Estas son las cifras que hasta este momento ha dejado el COVID-19 en Guatemala:

  • Total de casos: 12 mil 755
  • Activos: 9 mil 681
  • Recuperados: 2 mil 558
  • Personas fallecidas: 514