Nota de EU89.7
Un muerto y 11 heridos en un tiroteo en Minneapolis
Un muerto y 11 heridos en un tiroteo en Minneapolis

Una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, dijo el domingo la policía.

Una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, dijo el domingo la policía.

Imágenes transmitidas en vivo por Facebook mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

Otro video parecía mostrar negocios con ventanas destrozadas y autos de la policía en el lugar.

“Doce personas fueron heridas por disparos”, dijo la policía de Minneapolis en Twitter. Un hombre adulto murió y 11 sufrieron heridas no graves, añadió.

Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos.

Minneapolis se convirtió en el centro de protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un hombre negro que pereció sofocado por un policía que lo tenía en custodia en la calle.

Exconsejero Bolton dice que Trump no es apto para ser presidente de EEUU

Tensiones raciales en EE.UU.

Miles de estadounidenses llenaron las calles del país este viernes con marchas para conmemorar el 155 aniversario de la abolición de la esclavitud, en pleno periodo de tensiones y de reflexión sobre la discriminación y el racismo sufrido por la comunidad negra.

En Washington los manifestantes derribaron el viernes por la noche la estatua del general confederado general Albert Pike, le prendieron fuego y corearon “las vidas negras importan”, según imágenes transmitidas por ABC7 News.

“La policía de Washington no está haciendo su trabajo al observar cómo se destruye y se quema una estatua”, dijo el presidente Donald Trump en Twitter.

Corte Suprema de EEUU critica a Trump y ampara a jóvenes migrantes “dreamers”

Varias manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Washington, Nueva York, Atlanta, Chicago y Los Ángeles con motivo del “Juneteenth” (contracción de junio y 19 en inglés), el día de 1865 en que los últimos esclavos fueron liberados en Texas.

La fecha suele celebrarse con servicios de oración y reuniones familiares, pero este año, la muerte de varios afroestadounidenses a manos de la policía llevó al país a marchas masivas en pleno debate sobre el racismo que marcó su pasado e impregna la sociedad.

*Con información de AFP