Nota de EU89.7
Buscan fortalecer investigación sobre explotación sexual y trata de personas

Vicepresidente y Fiscal General sostienen reunión donde abordaron el tema.

El vicepresidente Guillermo Castillo y la fiscal general, Consuelo Porras, se reunieron este lunes en donde abordaron el tema del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional en favor de la investigación criminal sobre explotación sexual y trata de personas.

El vicegobernante en su cuenta de Twitter mencionó que en este encuentro también participó la Ministra de Educación, representantes del Registro Nacional de las Personas (Renap), Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), así como fiscales del MP.

Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

Propuesta

Porras destacó acerca de proponer la articulación de esfuerzos entre las instituciones para combatir la trata de personas, pero también la violencia contra la mujer y contra la niñez.

A decir de Alexander Colop, fiscal de Sección de la Fiscalía contra la Trata de Personas, el objetivo principal del MP es una investigación objetiva, rápida y eficaz, en aras de la protección de la niñez y adolescencia.

Encuentro

Por aparte, el vicemandatario sostuvo un acercamiento con los fiscales que integran la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Según se informó, Castillo mostró su respaldo a dicha Fiscalía en donde se sostuvo un diálogo con integrantes de la misma.