Nota de EU89.7
Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

El gobernante dio el anuncio este lunes tras recibir una donación de la Unión Europea de pruebas para detectar COVID-19.

Este lunes el presidente Alejandro Giammattei acudió a la entrega de la donación de 72 mil pruebas para la detección de coronavirus COVID-19, de parte de la Unión Europea.

Durante su intervención, el mandatario confirmó que aumentaron a 151 los contagios en la Casa Presidencial.

Sobre ello, el mandatario hizo un comentario a los presentes en donde destacó: “Nos hemos salvado como gato panza arriba”.

La semana pasada, Giammattei mencionó que también se había registrado una persona fallecida en la Casa Presidencial.

Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

Pruebas

La Unión Europea hizo entrega de las 72 mil pruebas, las cuales irán a las comunidades más necesitadas y olvidadas que no tienen acceso a recursos, ni los medios para lograr saber si están contagiados o no.

“Un amigo se siente en un momento crítico cuando está en el hospital y en la cárcel, y he tenido la oportunidad en vamos casos, hay amigos a los que tenemos que honrar”, señaló.

El MP informa que hay 19 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Casos

El país enfrenta en estos momentos lo más complicado de la fase de la emergencia del coronavirus COVID-19.

El Gobierno anunció este domingo que Guatemala alcanzó los 13 mil 145 contagios, así como 531 fallecidos.

Guatemala alcanza los 13,145 casos de coronavirus y 531 fallecidos

Confinamiento

Además, para esta semana se mantendrán las medidas de confinamiento con las cuales buscan las autoridades reducir la cantidad de contagios en el país.

  • La libre movilidad de personas será de 5:00 de la mañana a 18:00 horas, para luego proceder con el toque de queda.
  • Para esta semana del 22 al 27 de junio, los automóviles cuya placa terminen en número par circularán lunes, miércoles y viernes. Mientras los de  placa que concluye en número impar podrán hacerlo martes, jueves y sábado.
  • Los establecimientos comerciales, exceptuando los centros comerciales, podrán operar de 6:00 de la mañana a 16:00 horas, respetando el distanciamiento social.
  • Movilidad interdepartamental continúa prohibida desde o hacia los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.
  • Sobre esta medida, se exceptúa al transporte de alimentos, valores, servicios de salud y transporte de carga en general.
  • El domingo quedará cerrado el país.