Nota de EU89.7
El MP informa que hay 19 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores
El MP informa que hay 19 nuevos casos de COVID-19 entre sus trabajadores

El MP identificó que 11 de los agentes del Departamento de Seguridad eran nexos de un caso positivo de coronavirus COVID-19.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el pasado domingo 21 de junio fueron confirmados 19 casos positivos de COVID-19 entre miembros de su personal que labora en distintas fiscalías del departamento de Guatemala.

Según indica el comunicado divulgado por el MP, se trata de una trabajadora de la Fiscalía Municipal de Mixco, una trabajadora de la Fiscalía Liquidadora y una trabajadora de la Unidad de Métodos Espaciales de Investigación.

También está contagiada una trabajadora de la Dirección de Análisis Criminal, un trabajador del Departamento de Información y Prensa, un trabajador de la Secretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación, un trabajador de la Unidad de Conserjería y 12 agentes del Departamento de Seguridad.

Según detalla el MP, el Comité de Emergencia Institucional identificó que 11 de los agentes del Departamento de Seguridad eran nexos de un caso positivo, por lo que ya reciben el tratamiento médico correspondiente.

Las autoridades del ente  investigador ordenaron que los protocolos de seguridad e higiene sean más estrictos y realizaron una limpieza profunda y desinfección en todas las áreas laborales y continúan con la dotación de insumos de protección en todas las sedes.

Coronavirus en Guatemala

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo pasado, se contabilizan 13,145 casos de COVID-19 y 531 muertos.

El domingo fueron detectados 390 nuevos casos de coronavirus: 145 mujeres y 245 hombres y fallecieron 17 personas: 5 mujeres y 12 hombres, informó la cartera de Salud.

Giammattei recuerda las medidas de confinamiento para esta semana

El Gobierno informó además que se realizaron 1,195 pruebas de coronavirus este domingo.

El presidente Alejandro Giammattei informó además que las disposiciones para esta semana queda igual a como lo indicó la semana pasada.

En los últimos días se han registrado más de 600 casos por día, con una fuerte concentración en el departamento de Guatemala.

A nivel mundial, la pandemia se ha cobrado la vida de más de 465 mil personas.