Nota de EU89.7
Diaco pide a 499 centros educativos devolver dinero de cobros indebidos

La entidad informó acerca de haber recibido más de mil quejas.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) pidió a 499 centros educativos privados a devolver el dinero producto de cobros indebidos.

La institución informó que a la fecha ha recibido un total de 1 mil 192 quejas por este tipo de actos irregulares.

Ante ello, la Diaco pidió a la población a presentar la respectiva denuncia a través del centro de llamadas, al número 1544, y también al sitio www.diaco.gob.gt

Por falta de reactivo, el Roosevelt no tiene cómo identificar casos nuevos de COVID-19

Monitoreos

La entidad ha destacado que mantiene monitoreos respecto a diversa clase de productos y servicios que consumen los guatemaltecos.

Esto se efectúa con el fin de evitar que exista especulación de precios y sobrevaloración.

Emergencia

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, se mantienen suspendidas las clases presenciales en cualquier tipo de establecimiento educativo, con el fin de evitar mayores contagios.

Recientemente, el titular de la Comisión contra el COVID-19, Edwin Asturias, mencionó que el sector educativo será uno de los últimos en volver a la normalidad ante esta emergencia.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de cuidar a los estudiantes de todos los niveles académicos.

En centros educativos se han implementado métodos en donde han adoptado el uso de la tecnología, ya que las clases a menudo son impartidas mediante video llamadas, lo cual han coadyuvado al repaso de lo que se imparte a los estudiantes.