Nota de EU89.7
Por falta de reactivo, el Roosevelt no tiene cómo identificar casos nuevos de COVID-19

El producto se encuentra en la aduana. Los pacientes sospechosos se estarán viendo como positivos, dijo el doctor del Roosevelt, Zagreb Zea.

El doctor Zagreb Zea, del Hospital Roosevelt, dio a conocer que en este centro asistencial les hace falta el segundo reactivo para efectuar las pruebas que diagnostican el coronavirus COVID-19.

El médico mencionó que este producto, según les indicaron las autoridades del centro asistencial, se encuentra en la aduana.

Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

Sin identificar nuevos casos

Ante ello, Zea destacó que es por ello que actualmente no tienen cómo identificar nuevos casos de COVID-19.

Agregó que por esta situación los pacientes sospechosos se estarán viendo como positivos mientras ingresan los insumos para no correr riesgos.

Mencionó que el fin de semana “se logró salvar” gracias a que había en existencia unos kits. Sin embargo, ahora deben contar con las pruebas PCR.

Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

En cuarentena

Por aparte, el entrevistado agregó que cuatro neurocirujanos de la emergencia de dicho centro hospitalario fueron puestos en cuarentena, luego de atender a un paciente que ingresó con una herida de bala en el cráneo y dio positivo por coronavirus.

Presidente admite que el COVID-19 ha obligado a paralizar jornadas de vacunación

Con menos personal

Al menos la mitad del personal del Laboratorio Nacional de Salud está trabajando en dar los resultados de las pruebas que ingresan, esto debido a que se han detectado contagios entre trabajadores.

Esto fue confirmado por la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, quien en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, detalló que hay un retraso importante para el procesamiento de muestras.

La funcionaria añadió: “La situación es grave, falta equipamiento. Definitivamente el desfogue de los pacientes para los hospitales específicos para el COVID-19 va a ayudar mucho, más los que se van a abrir a nivel regional”.

Hasta el momento se desconoce la cifra de contagios de coronavirus entre el personal del Laboratorio Nacional de Salud, destacó la funcionaria, aspecto que es verificado por la viceministra Técnica en Salud.