Nota de EU89.7
Presidente admite que el COVID-19 ha obligado a paralizar jornadas de vacunación

Giammattei destacó acerca del riesgo que corren los niños y niñas sobre enfermedades.

Debido a la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que esto ha obligado a paralizar las jornadas de vacunación en el país.

Según el mandatario, esto ha puesto en riesgo a niños y niñas sobre enfermedades como el sarampión, rubeola, paperas, tos ferina, entre otras.

Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

Misión

Ante ello, Giammattei aseguró que una de las misiones que tiene el nuevo equipo nombrado en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) es trabajar en hospitales, el cual “es muy malo”.

Añadió que el esfuerzo está enfocado a la atención primaria en salud. “Nos cambiaron prioridades, pero la visión sigue siendo la misma, vamos a entrar con mucho énfasis a la salud pública de Guatemala”, comentó.

Unión Europea dona 72 mil pruebas para detectar COVID-19

Ahorros

Según el gobernante, con ahorros de las secretarías de la Presidencia de la República se firmará un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la compra de alimentos que serán dirigidos a niños y niñas entre 6 y 24 meses de edad, los cuales estarán disponibles en siete u ocho semanas, los cuales se recibirán en los puestos y centros de salud del país.

La ayuda estará dirigida, según Giammattei, a unos 200 mil menores que están en grave riesgo de desnutrición.

“Ese es un deber que debemos asumir los guatemaltecos, es el mayor de los retos que tenemos, el hacer que esos índices tan macabros que tenemos de desnutrición en nuestra población dejen de ser una realidad”, añadió.