Nota de EU89.7
Confirman muerte de oficial de policía por COVID-19

La entidad destacó sobre continuar implementando los protocolos de prevención.

Este lunes, el Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció a causa del coronavirus COVID-19, “en cumplimiento de su deber”.

La entidad mencionó que se mantendrá dando cumplimiento a los protocolos de prevención y recuperación de la fuerza policial, para el resguardo de la población en general, así como de los elementos en servicio.

Giammattei confirma aumento a 151 contagios de coronavirus en Casa Presidencial

Solidaridad

“Nos solidarizamos con la fuerza policial, con la familia del oficial caído y seguiremos trabajando para continuar cumpliendo con nuestra misión de brindar seguridad en beneficio de la población del país”, añadió el Mingob.

Por aparte, se informó que se da cumplimiento a las disposiciones presidenciales y el plan de prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus en el país, publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como las disposiciones propias de dicha cartera del interior.

Casos

A decir del doctor Jorge Cifuentes, comisario de la PNC encargado del hospital temporal para atender casos de COVID-19 a elementos de dicha entidad de seguridad, hasta el momento se registra un total de tres elementos policíacos fallecidos.

Los datos que maneja actualmente la entidad, son:

  • 366 casos en total.
  • 95 casos activos.
  • 269 recuperados.
  • 387 en cuarentena.
  • 1 mil 431 policías finalizaron la cuarentena.