Nota de EU89.7
Una mujer muere y hay dos desaparecidos por crecida del río Las Vacas
Una mujer muere y hay dos desaparecidos por crecida del río Las Vacas

Los bomberos continúan con la búsqueda de personas ya que junto a la mujer fueron arrastrados por la corriente un hombre y un menor de edad.

Los Bomberos Voluntarios informaron que una mujer murió luego de que la tarde del domingo 21 de junio fuera arrastrada por la corriente del río Las Vacas a inmediaciones de la zona 18 de la Capital.

El cadáver de la mujer fue localizado en el puente Santa Marta en jurisdicción de la zona 6 de Chinautla. La única señal para identificar a la fallecida es que viste blusa celeste licra color rosado.

Los bomberos continúan con la búsqueda de personas ya que junto a la mujer fueron arrastrados por la corriente un hombre y un menor de edad.

En horas de la noche una mujer y un niño de 2 años de edad fueron evacuadas en la colonia Santa Elena, zona 18 de la capital debido a la crecida de la corriente del río Las Vacas.

Incidentes por las lluvias del domingo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en la aldea Armaneia Ortiz, San Martín Zapotitlán, departamento de Retalhuleu dos viviendas resultaron con daños moderados y dos árboles caídos.

Se coordinó con el Ministerio de la Defensa Nacional de la 4ta Brigada para retirar los escombros dejador por los árboles derribados.

PNC capturó a 37 personas por realizar fiestas clandestinas

Además los fuertes vientos del domingo en la tarde provocan que una vivienda quedara sin techo en el barrio Camilo Alvarado, San Felipe Retalhuleu.

La Conred coordinó con personal municipal para la reparación del techo.

El sábado 20 de junio se reportó el desprendimiento de piedras y la caída de un árbol en el kilómetro 38 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán, lo cual obstaculizó uno de los carriles de dicha vía durante varias horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), para este lunes 22 de junio se prevé abundante nubosidad en el territorio nacional, poca nubosidad por la mañana suroccidente.

Predominará el ambiente cálido y húmedo.