18 abril, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nacen trillizos con COVID-19 en el norte de México

Médicos que atendieron el parto no sospechaban sobre el contagio de la madre y los bebés.

Unos trillizos que nacieron prematuramente el pasado miércoles en el norte de México dieron positivo por covid-19, informaron este lunes autoridades de salud del estado de San Luis Potosí. 

A los niños, que nacieron por cesárea, se les realizó la prueba del nuevo coronavirus como parte de un protocolo implementado por autoridades sanitarias. Uno de los menores presenta síntomas.

Densa nube de polvo del Sahara empezaría a afectar a Guatemala el martes

Estado de salud

“Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable”, dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

Es el primer caso de parto múltiple de bebés con covid-19, según los médicos del hospital donde nacieron los trillizos, que consultaron registros mundiales de recién nacidos con el coronavirus.

“Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.

Sin sospechas de contagio

Los médicos que atendieron el parto no tenían sospecha alguna, ya que la madre no presenta síntomas de coronavirus.

Los padres son considerados ahora como posibles casos de covid-19, ya que se les realizó la prueba y están a la espera de los resultados.

El personal médico que atendió a la madre y a los recién nacidos está ahora en aislamiento y será sometido también a test de covid-19.

Giammattei dice que otros presidentes lo llamaron para preguntarle cómo maneja el Bono Familia

Las mujeres embarazadas que padecen la covid-19 suelen tener hijos prematuros, indicó la secretaria estatal. Las autoridades sanitarias dijeron que investigarán si el coronavirus se transmite a través de la placenta.

México, con 127 millones de habitantes, registraba hasta el domingo 21 mil 825 fallecimientos y 180 mil 545 casos, según estadísticas oficiales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad