Nota de EU89.7
Giammattei dice que otros presidentes lo llamaron para preguntarle cómo maneja el Bono Familia

El mandatario anunció que más de 1.3 millones de guatemaltecos han sido beneficiados.

Este lunes el presidente Alejandro Giammattei informó que más de 1.3 millones de personas han logrado cobrar el Bono Familia, por lo que se ha beneficiado a 2.6 millones de familias inscritas en este programa social.

El gobernante, durante su intervención, aseguró que presidentes de otros países le han llamado y le han dicho: “Mire, cómo está eso, cómo lo han manejado”.

Encuentran en bodegas del Fodes maíz con gorgojo y aceite vencido

Se evitó la “molotera”

Además, destacó que aprendieron de otros “cuando vimos cómo repartían 300 dólares en la calle y se volvía una molotera, y nosotros dijimos: ‘no nos tiene que pasar eso en Guatemala’, tiene que ser ordenad, y le trasladamos el problema a los bancos para ayudarnos en la solución a los cajeros”.

Según el gobernante, el programa del Bono Familia ha tenido efectos multiplicadores y que eso va a ayudar en el desarrollo del país, porque la gente se ha bancarizado y ha “perdido el miedo a los cajeros (automáticos).

“Esta no es la solución a la pobreza en Guatemala, estamos lejos de eso, pero es un apoyo inmediato para resolver problemas inmediatos”, mencionó.

Por falta de reactivo, el Roosevelt no tiene cómo identificar casos nuevos de COVID-19

Estudio

Por aparte, Giammattei comentó que el domingo circuló un análisis de un grupo de economistas en donde ponen a 19 países sobre cómo será su recuperación o su pronóstico para el año entrante.

“Nuestra sorpresa fue ver a Guatemala en el puesto uno en su potencial de recuperación. Porque nosotros hemos sido ordenados, porque a pesar de todo no se ha paralizado totalmente (el país)”.

Llamado

Además, el mandatario pidió al Congreso aprobar los fondos restantes para asistir a otras 600 mil familias adheridas a los listados de beneficiarios.