25 abril, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Encuentran en bodegas del Fodes maíz con gorgojo y aceite vencido

Diputado Cristian Álvarez se refirió a la supervisión hecha en el Fondo de Desarrollo Social.

Durante una supervisión en bodegas del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), el diputado de la bancada Creo, Cristian Álvarez, mencionó que se legró constatar que en este lugar había almacenado maíz con gorgojo y aceite vencido.

El funcionario destacó que esta inspección la llevó a cabo luego de recibir unas denuncias sobre producto en mal estado, por lo que llegó a fiscalizar.

Presidente admite que el COVID-19 ha obligado a paralizar jornadas de vacunación

Cantidad

Agregó que en total son no  menos de 100 quintales de maíz que no están aptos para ser distribuidos, así como 1 mil 400 litros de aceite vencido.

“Con esta gran necesitad que tiene la población, venir a encontrar aunque sea una libra de maíz y una botellita de aceite pasada, es algo que nos decepciona y nos pone muy tristes”, mencionó Álvarez.

Añadió que se hará un llamado “muy serio” al director del Fodes, ante lo localizado en las bodegas de esta institución.

“Una persona así no puede estar a cargo de proyectos de país, sobre todo cuando la gente tiene hoy tanta necesidad y banderas blancas”, concluyó.

Emergencia

Lo anterior expuesto por el congresista, se debe a la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En los reportes de las autoridades del Gobierno se destaca acerca de los riesgos que corre parte de la población sobre la inseguridad alimentaria.

Unión Europea dona 72 mil pruebas para detectar COVID-19

Compra de alimentos

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este lunes que con ahorros provenientes de secretarías del Ejecutivo se procederá a efectuar un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual consiste en la adquisición de alimentos dirigidos a niños y niñas entre 6 y 24 meses de edad.

El gobernante resaltó que se espera contar con los mismos que son dirigidos a unos 200 mil infantes que están en grave riesgo de desnutrición, en un período de siete u ocho semanas. Estos podrán ser recibidos por los padres de los menores en los puestos y centros de salud.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad