Nota de EU89.7
Trump extenderá restricciones para inmigración hacia EEUU hasta finales de 2020

El presidente estadounidense dijo que esta restricción liberará cerca de 525 mil empleos para los estadounidenses.

El gobierno de Donald Trump extenderá las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales de 2020, incluidas las visas temporales usadas por la industria tecnológica, con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus, anunció este lunes la Casa Blanca.

Según dijo a la prensa un alto cargo, esta restricción liberará cerca de 525 mil empleos para los estadounidenses. “El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible”, indicó el funcionario, que pidió no ser identificado.

Nacen trillizos con COVID-19 en el norte de México

Tasa de desempleo

El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3,5% en febrero a 13,3% en mayo.

Frente esta alza del desempleo, el 22 de abril Trump firmó un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

El anuncio de este lunes extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará además a varios permisos temporales incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica.

Estados Unidos sufre el brote de coronavirus más severo de todo el mundo con cerca de 120 mil muertos y más de 2,2 millones de casos.

La pandemia “continúa acelerándose” en el mundo dice el director de OMS

Endurecen controles

Por aparte, el gobierno de Donald Trump cambió el lunes el estatuto de cuatro medios estatales chinos a los que considera “órganos de propaganda” de Pekín, y sus instalaciones en Estados Unidos serán consideradas “misiones diplomáticas extranjeras”.

“Para asegurar una mayor transparencia de entidades dirigidas por el Partido Comunista chino en Estados Unidos, ordené designar a cuatro órganos de propaganda de la República Popular China más como misiones diplomáticas extranjeras”, tuiteó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“A partir de ahora, deberán remitir al Departamento de Estado la lista de su personal” y sus “bienes inmobiliarios”, explicó a periodistas el secretario de Estado adjunto, David Stilwell.