Nota de EU89.7
Más de una decena de jugadores quedan fuera de Xelajú MC

Entre los futbolistas que no continuarán está el portero José Carlos García, que este lunes fue presentado con Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los equipos se siguen preparando de cara al inicio del Torneo Apertura y Xelajú MC es uno de los planteles que más ha dado de qué hablar.

Este lunes la dirigencia superchiva dio a conocer sus bajas oficiales entre las que se cuentan a 11 jugadores.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

Entre las bajas se encuentra el portero mundialista Sub-20 José Carlos García, quien este lunes fue presentado como nuevo fichaje de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las bajas de Xelajú MC

Los jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta lanuda son:

  • Manuel Moreno, José Carlos García, Omar Mendoza, Wilson Godoy, José Carlos Pérez, David Rugamas, Jonathan Souza, Oscar Bellinetz, Didier Sagastume, Gabriel García y Christopher Robles. Antes habían sido anunciadas las salidas del técnico Sergio Egea

View this post on Instagram

Comunicado oficial Club Xelajú MC.

A post shared by Xelajú Mario Camposeco (@xelajumcoficial) on

El club “agradece el esfuerzo y profesionalismo demostrado por los futbolistas al defender los colores de Xelajú MC y les deseamos éxitos en su carrera deportiva”, expresó la directiva en sus redes sociales.

Los nuevos

Desde su llegada, Walter Claverí, nuevo técnico de Xelajú, hizo fuertes movimientos en el plantel altense.

“El Clavo” anunció casi desde su incorporación, los nuevos jugadores que buscarán la anhelada “Sexta Luna”.

Las altas son:

  • Pablo Mingorance (Antigua GFC), Tomas Castillo (Sanarate), Wilber Pérez (Malacateco), Oscar Castellanos (Mixco) José Castañeda (Malacateco) y Edwin Rivas.

A pesar de que aún no se tiene certeza de cuándo se reiniciará la actividad deportiva en Guatemala, los equipos se siguen “armando”.

Las autoridades del balompié nacional pactaron dos fechas para el posible inicio del Torneo Apertura.

La primera es para el 25 de este mes y la segunda para el 15 de agosto, plazos que parecen complicados, pues los casos positivos en Guatemala aún van en ascenso.