Nota de EU89.7
Contagios diarios de coronavirus en EEUU se acercan a cifra récord

La tendencia ascendente de los conteos diarios de infectados lleva ya varios días.

Las infecciones del nuevo coronavirus en Estados Unidos se aproximaron el miércoles a una cifra diaria récord, con más de 35 mil 900 contagios registrados en 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El cómputo que elabora la institución y que se utiliza como referencia llegó a un total de cerca de 2,4 millones de contagios en Estados Unidos.

Sin internet, un aula sobre ruedas salva el año escolar en Chile

Panorama

La tendencia ascendente de los conteos diarios de infectados lleva ya varios días.

Casi la mitad de los 50 estados del país han visto un incremento del número de casos en las dos últimas semanas, y algunos de ellos, como Texas y Florida, han registrado números diarios récord de contagios.

El conteo de la institución con sede en Baltimore mostró además que se produjeron 756 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Esa cifra eleva el total de muertos a 121 mil 932 en la primera potencia económica, de lejos el país más golpeado del mundo por la pandemia.


América

La pandemia de covid-19, que se acelera en las Américas, podría alcanzar los 10 millones de casos la próxima semana, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de perspectivas económicas catastróficas presentadas por el FMI.

El Fondo Monetario Internacional dijo que el virus, que provocó una paralización de actividades generalizada para buscar frenar los contagios, ha provocado una “crisis económica como ninguna otra”, que podría contraer el PIB mundial un 4,9% en 2020.

Se reporta fuerte sismo en California

Cuando muchos países se preparan para resucitar sus economías, el FMI advirtió que una posible segunda ola de infecciones podría significar un agravamiento del ya sombrío panorama.

Al actualizar sus “Perspectivas de la economía mundial” (WEO en inglés), el prestamista multilateral dijo que muchos países enfrentarán una recesión de más del doble de la sufrida tras la crisis financiera mundial de 2008.