Nota de EU89.7
Se reporta fuerte sismo en California

Un temblor de 6.0 grados sorprendió este miércoles, 24 de junio de 2020, a los habitantes de California.

Un temblor de 5.8 grados sacudió este miércoles, 24 de junio de 2020, el territorio de California. Esto a un día de registrarse un fuerte movimiento telúrico en México.

La información fue proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según la cuenta de Twitter del USGS, el sismo ocurrió a las 10:40 (hora local), y su epicentro se localizó 17 kilómetros al sureste de Lone Pine. Se produjo a 2.9 kilómetros de profundidad.

A principios de junio, California fue sacudida por otro sismo de magnitud 5.5, cuyo epicentro se localizó 17 kilómetros al sur de la ciudad de Searles Valley y a una profundidad de 6.9 kilómetros.

De acuerdo con medios internacionales, este fenómeno no dejó víctimas o daños.

VIDEO: Temblor en California causa pánico, agita lámparas y desborda piscinas

Sismo en México 

Este martes, 23 de junio, se registró un sismo de magnitud 7.5 grados en México, cuyo saldo inicial fue de dos personas fallecidos y daños leves.

Sin embargo, el número de fallecidos por el sismo subió a siete, tras confirmarse este miércoles una nueva víctima, informó el gobierno del sureño estado de Oaxaca, el más afectado y donde se originó el temblor.

“Mi más sentido pésame, al momento hay siete defunciones en el estado de Oaxaca”, dijo en entrevista con la cadena Milenio el gobernador del estado, Alejandro Murat.

https://emisorasunidas.com/2020/06/23/videos-del-fuerte-sismo-en-mexico/

El funcionario detalló que también aumentó a 2.000 -casi cuatro veces- el número de viviendas con daños en 85 municipios. “Seguiremos haciendo un levantamiento para poder cuantificar mejor” la afectación, agregó.

Murat dijo que socorristas trabajan en la remoción de escombros en una carretera.