Nota de EU89.7
Paco Melgar quiere cumplir el sueño de la afición shecana

El estratega guatemalteco habló sobre el juego por el ascenso a la Liga Nacional, por el que suspira la afición de los gallos.

El entrenador nacional, Francisco Melgar, tiene una de las tareas más complicadas e importantes del Deportivo San Pedro, ganar el pase a la Liga Mayor.

Y es que junto con Marquense, Achuapa y Sacachispas, los gallos shecanos buscarán ocupar los puestos que dejaron vacantes Mixco y Siquinalá.

VIDEO. Se filtra imágenes de la fiesta donde Djokovic pudo contagiarse de COVID-19

Ascensos a la Liga Mayor

Después de que la Fedefut decidió cancelar el Torneo Clausura por la pandemia del nuevo coronavirus, también definió que habría descensos y ascensos, aunque no campeón.

Facebook

Así la llave 1 será disputada entre el campeón del Torneo Apertura 2019 de la Primera División, Achuapa, y el segundo lugar de la tabla acumulada de la temporada 2019-2020, San Pedro.

Mientras que en la llave 2 se enfrentarán el subcampeón del Torneo Apertura 2019, Marquense y el primer lugar de la tabla acumulada 2019-2020, Sacachispas.

View this post on Instagram

MAÑANA VOLVEMOS A CASA | 🏟🐔

A post shared by Oficial Deportivo San Pedro (@deportivosanpedro) on

De acuerdo a lo dictado por la Fedefut, los ascensos se disputarán a partido único, en una cancha por definir, que puede ser el Doroteo Guamuch Flores, una semana después que el gobierno autorice el regreso de la actividad deportiva.

Las palabras de Paco Melgar

“El equipo está bien, desde el momento que fue suspendida la temporada tenía buen ritmo y nivel, lastimosamente todo esto fue cortado por la emergencia”, le digo Melgar a El Mejor Equipo.

“Ahora tenemos que tratar de ser inteligentes para ir retomando el nivel que necesitamos para ser candidato fuerte para conseguir el asenso a la Liga Mayor, que es el sueño de los shecanos, una afición que apoya a su equipo en las buenas y en las malas”, agregó.

Melgar también recordó que de los cuatro que están en la pelea, San Pedro “es el único que no ha jugado en Liga Mayor y es nuestro compromiso tratar de llevar a Liga Mayor a San Pedro y que dure ahí por mucho tiempo”, expresó.

El estratega dijo que tiene la mente puesta en el partido ante los cebolleros, aunque aún “no tenemos fecha de juego”.

Además reconoció que aceptarán todas las medidas necesarias para que el futbol vuelva.

“Si dicen que hay que jugar sin afición así será, por la seguridad de toda la gente”, manifestó.