Nota de EU89.7
Guatemala registra 279 casos nuevos de coronavirus y 19 fallecidos

Salud indicó que esto se trata de un informe preliminar debido a que la Ministra de Salud ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y los sistemas de reporte.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó acerca de la situación actual de casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Dicha cartera destacó que este día hubo un total de 279 casos nuevos, siendo 146 hombres y 133 mujeres.

Además, Salud reportó 19 personas fallecidas, de las cuales son 10 hombres y nueve mujeres.

Salud indicó que esto se trata de un informe preliminar debido a que la Ministra de Salud ordenó una auditoría inmediata de la base de datos y los sistemas de reporte.

Dr. Asturias asegura que contener el coronavirus en Guatemala “será una batalla larga”

Batalla larga

Guatemala llegó a los 100 días de confinamiento por la emergencia del coronavirus, por ello, el titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, se refirió al panorama actual del país y lo que enfrenta la población por esta pandemia.

El funcionario mencionó que esta será una “batalla larga”, a consecuencia de que actualmente se está en los días con el mayor número de contagios.

“Si, a 100 días de confinamiento parcial nos sentimos cansados, solo recordemos que el coronavirus no dará tregua. No se cansa de pasar de uno a otro y lo único que lo detiene es que los guatemaltecos nos cuidemos y prevengamos el contagio. Será una batalla larga, adelante…”, fue el mensaje que escribió Asturias en sus redes sociales.

Confinamiento

Por aparte, el presidente Alejandro Giammattei en una entrevista radial se refirió a las medidas de restricción que hay actualmente, con un toque de queda que inicia a las 18:00 horas y concluye al siguiente día a las 5:00 de la mañana.

Además, mostró su preocupación por el aumento significativo de casos de COVID-19 en los departamentos de Escuintla, Quetzaltenango y Guatemala.