Nota de EU89.7
Realizan pruebas de coronavirus a diputados; detectan nuevos casos en empleados

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, indicó que se registran cuatro casos más de empleados contagiados de Covid-19, lo que hace un total de 12.

A partir de este miércoles jueves 24 de junio se iniciaron las pruebas de hisopado a todos los diputados del Congreso de la República para evitar contagios de coronavirus, informó una fuente legislativa.

La madrugada de este 24 de junio, el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, dio a conocer que para la próxima sesión plenaria los legisladores deberán presentar la constancia de la prueba realizada.

Le puede interesar: Congreso aprueba prórroga para el pago de impuesto sobre circulación de vehículos

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, indicó que se registran cuatro casos más de empleados contagiados de Covid-19, lo que hace un total de 12.

Agregó que en el caso de diputados, nueve se han hecho la prueba y todas han arrojado resultado negativo.

Sindicato denuncia que no hay prevención

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), debido a que no hay prevención frente al coronavirus  en el Congreso.

De acuerdo con el STOL, las autoridades legislativas no ha seguido los protocolos de prevención establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para contener los casos de Covid-19.

En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores del Congreso (Sintracor) presentó a la Comisión Permanente de ese organismo medidas “urgentes” para prevenir más contagios de Covid-19.

Contagios en el Congreso

Ese organismo del Estado informó que el 18 de junio pasado se detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de contagios aumentó a ocho y con los nuevos a 12.

Un día antes el Congreso de la República informó que cuatro colabores del área administrativa dieron positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se intensificaron los protocolos de seguridad.

Más del tema: Sindicato denuncia que no hay prevención frente al coronavirus en el Congreso