28 marzo, 2024 | 2:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente explica restricciones que podrían continuar la próxima semana

Giammattei indicó que la medida de la circulación por placas ha dado resultados para restringir la cantidad de movilizaciones.

El presidente Alejandro Giammattei explicó en una entrevista radial cuáles podrían ser las medidas que apliquen a partir del 29 de junio.

Según indicó, el toque de queda se va a mantener, el cual podría permanecer hasta las 18 horas, como en la actualidad. Además, recordó que este domingo 28 de junio regirá una restricción de movilidad de más de 24 horas.

“Tenemos que principiar a tomar decisiones con ciertos lugares”, explicó.

Añadió que están analizando el comportamiento epidemiológico de varios lugares que causan preocupación. Señaló un aumento significativo de casos en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango.

Giammattei anuncia que recibirá donación de US$60 millones para hospital Roosevelt

De acuerdo con Giammattei, están realizando un control epidemiológico por sectores, especialmente los ya mencionados, y se procederán a tomar medidas como la prohibición interdepartamental, como la que aún rige en cuatro departamentos.

Con relación a la circulación restringida por número de placas, indicó que esta medida ha dado resultados, pero “todo el mundo quiero un salvoconducto”, criticó.

“Se trata de restringir la mayor cantidad de movilizaciones”, añadió.

“Mientras menos estén en la calle mayor es la posibilidad de que no se contagie”, dijo Giammattei y añadió que no todas las personas lo entienden así. Además, explicó que pueden tomarse medidas alternas con relación a las labores, como trabajo desde casa o viajar en bicicleta.

Vacuna segura

El presidente resaltó la importancia de cambiar los hábitos sociales para poder combatir al virus, ya que se espera que una vacuna segura se tenga no antes de dos años.

Agregó que para los latinoamericanos es mucho más difícil, pues son mucho más afectuosos.

De acuerdo con el mandatario, una vacuna debe probarse con animales y dar resultados positivos, antes de que se pueda probar su efectividad en humanos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad