Nota de EU89.7
Torneo del futbol mexicano modificará su nombre y homenajeará a los médicos

Habrá una campaña donde se remarcará la labor hecha por el personal médico y sanitario para combatir al pandemia del coronavirus.

La crisis que se vive por la pandemia del coronavirus ha calado en los dirigentes del futbol mexicano.

Es por ello que han tomado la decisión de cambiarle de nombre a su próximo torneo de la Liga MX.

Los protagonistas y combatientes de esta enfermedad han inspirado a la Liga MX y el certamen ya no se llamará Apertura 2020.

Nuevo nombre

De acuerdo a lo informdo por el Mediotiempo, el nombre con el que se iniciará la temporada el próximo 24 de julio es Guard1anes 2020.

Asimismo habrá una campaña donde se remarcará la labor hecha por el personal médico y sanitario para combatir al pandemia.

Faltará por conocer la oficialización de parte de la liga mexicana, que de confirmarse sería en sus redes sociales.

¿Cuántas veces ha cambiado su nombre?

El nuevo torneo del balompié azteca iniciará con una serie de protocolos que deberán de seguirse al pie de la letra por parte de los equipos y cada uno de sus futbolistas. 

No será la primera vez que se cambie el nombre del certamen mexicano.

La primera vez fue México 70, campeonato que se llevó dicho mote por la celebración de la Copa del Mundo y que se realizó en territorio mexicano.

Liga Concacaf es pospuesta por la pandemia del coronavirus

Posteriormente transcurrieron 15 años y se suscitó una situación similar para el Mundial de 1986, donde se repitió la fórmula de hacer un torneo corto y al que se le dio por nombre Prode 85.

Con el fin de los torneos largos y la llegada de los cortos, también cambiaron la manera en que se les llamó: Invierno 96 y 97, donde los campeones fueron Santos Laguna y Chivas de Guadalajara.

Y seis años después, los nombres dejaron de ser Verano e Invierno, para dar inicio al Apertura y Clausura, que es como se conoce en la actualidad.