19 abril, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno busca inversión para la estabilidad económica ante pandemia de Covid-19

El vicepresidente Guillermo Castillo indicó que se reunió con la Mesa Técnica Riesgo País del Gabinete Económico.

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó que Guatemala se encuentra en la búsqueda de inversión para la estabilidad económicamente ante a la pandemia del coronavirus Covid-19.

“La inversión permitiría que el país pueda estar en mejores condiciones de desarrollo, especialmente en estas acciones que estamos realizando para lograr la estabilidad económica del país”, dijo el vicemandatario.

Castillo indicó que se reunió con la Mesa Técnica Riesgo País del Gabinete Económico.

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, explicó la hoja de ruta que se necesita seguir para alcanzar Grado de Inversión. “Con disciplina y estrategia podemos cumplir los indicadores que exigen las calificadoras internacionales”.

En el encuentro también participaron los integrantes de la mesa técnica de riesgo país del Gabinete Específico de Desarrollo Económico (GEDE).

Sismo: alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras

“Es interesante escuchar las proyecciones la información que el presidente del Banco de Guatemala y la hoja de ruta hacia donde debemos avanzar para lograr un grado de inversión”, enfatizó el vicegobernante.

Recinos manifestó que se revisó el plan de acción de la mesa técnica para lograr incrementar la valoración del riesgo en Guatemala.

“Esto nos permitiría trabajar en consto del crédito, no solo para el gobierno, sino para el sector e privado y aumentar las posibilidades de atracción de inversión extranjera”, dijo el presidente del Banco Central.

El titular del Banguat señaló que las calificadoras han valorado la parte macroeconómica del país, el sector externo se encuentra muy fortalecido. Es por ello que revisan el plan de acción para lo que resta del año.

Fortalecen alianza para priorizar seguridad alimentaria y nutricional

Castillo junto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el sector civil y empresarial enfatizaron su preocupación y la priorización de la seguridad alimentaria y nutricional en los niños en el país.

“Este es el objetivo número uno del Gobierno para los siguientes cuatros años. Sin embargo, se necesita también del acompañamiento de todo el país, que está involucrado en esta preocupación que la vemos como una prioridad”, dijo el vicegobernante.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los diferentes ministerios, así como de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y de la Secretaría de Asuntos Municipales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

RECOMENDADOS

Publicidad