Nota de EU89.7
Confirman 20 casos más de coronavirus en personal del MP

 La fiscal general, Consuelo Porras, gestionó la realización de pruebas masivas al personal considerado en alto riesgo de contagio.

El Ministerio Público (MP) confirmó que 20 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19. La mayoría presta servicios de seguridad.

“Dos casos en trabajadores del Edificio Administrativo; tres casos en Fiscalías de Sección; dos en sedes de Sacatepéquez; un caso en Tecún Umán, San Marcos, y 12 agentes departamento de seguridad”, detalló el ente investigador en un comunicado.

Lectura sugerida: Dr. Asturias asegura que contener el coronavirus en Guatemala “será una batalla larga”

La fiscal general, Consuelo Porras, gestionó la realización de pruebas masivas al personal considerado en alto riesgo de contagio, siendo resultado de dichas pruebas los 12 casos positivos de los agentes del Departamento de Seguridad, quienes se encuentran recibiendo tratamiento médico y bajo supervisión de las autoridades del salud.

“Para mitigar el riesgo de que otros funcionarios corran riesgo de contagio, se incrementaron los protocolos de seguridad e higiene. Se realizó limpieza profunda y desinfección, y se continúa con la dotación de insumos de protección, de uso obligatorio, en todas las sedes”, anunció el MP.

Además, ante la situación sanitaria que se afronta a nivel país y velando por el resguardo del personal de esa institución, la jefa del MP solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) la continuidad de las pruebas masivas para el personal en riesgo, a efecto de garantizar la temprana detección de cualquier caso y la debida atención médica para el personal que así lo requiera.

También puede leer: Ministra de Salud ordena auditoría en base de datos y sistemas de reporte de casos de COVID-19

“Nos solidarizamos con el personal afectado ante esta dificil situación y les instamos nuevamente a guardar la calma y atender rigurosamente todas las medidas de prevención y protección para evitar la propagación del virus”, concluye el comunicado del ente investigador.