29 marzo, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cifra de coronavirus en el país es de 1 mil 009 contagios y 49 fallecidos

Las autoridades de Salud destacaron acerca del panorama de la emergencia en el país.

Este viernes las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informaron sobre el panorama actual de la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Sobre ello, dicha cartera destacó que este día se reportó un total de 1 mil 9 casos en total, de los cuales 668 son hombres y 341 mujeres.

Además, la cifra de fallecidos por el virus es de 49, siendo 36 hombres y 13 mujeres.

Situación en hospital Roosevelt por Covid-19 es “insostenible”, asegura médico

Según informó la entidad, la auditoría del sistema de información que ordenó la ministra Amelia Flores, continúa. El número de casos reportados de este día incluye los 800 casos positivos informados ayer, dado que el punto de corte para futuros reportes diarios será a partir de las 00:00 horas de cada día.

“Esto corrige un punto de corte arbitrario previo de las 15:00 horas que provocaba un desfase entre el número de casos positivos y el número de pruebas realizadas”, se añadió.

Coronavirus: Gobierno desmiente cierre total de Guatemala

Actualización

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este viernes que la próxima semana se espera ya contar con la información actualizada de casos de COVID-19.

Es importante recordar que desde el miércoles la cartera de Salud ha dado a conocer datos preliminares en torno a los contagios de este virus.

Por ello, se resaltó que se ha llevado a cabo una auditoria relacionada a los datos que se manejan.

Laboratorio de Salud

Agregó que la próxima semana ya regresen a sus labores el personal del Laboratorio Nacional de Salud, el cual estuvo suspendido por contagios de coronavirus.

El titular de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, mencionó que el único atraso para obtener resultados de las pruebas se debe precisamente a la baja del personal de Salud en el laboratorio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad