Nota de EU89.7
Coronavirus: Gobierno desmiente cierre total de Guatemala

Estas acciones surgen por diversas publicaciones falsas que han circulado en redes sociales anunciando un cierre total del país.

El Gobierno de Guatemala desmintió este viernes un cierre total del país e hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por este tipo de publicaciones falsas.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó a través de un comunicado oficial que en las últimas horas han estado circulando en las redes sociales diversas publicaciones de páginas no oficiales que anuncian disposiciones falsas o medidas sanitarias para la atención de la emergencia del coronavirus Covid-19 que no son correctas.

Además, el Gobierno central solicita a la población “no dejarse influenciar” por este tipo de publicaciones e informarse únicamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno de Guatemala.

También puede ver: FUERTES IMÁGENES. Comparten video de saturación en hospital para generar conciencia

“Se le recuerda a la población no dejarse influenciar por este tipo de publicaciones e informarse únicamente a través de los canales oficiales de información del Gobierno de Guatemala”, detalla el comunicado.

Recordó que cualquier nueva disposición será anunciada por el presidente Alejandro Giammattei o el ente rector de la emergencia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“De conformidad con lo que establece el ordenamiento jurídico vigente, se deben evitar las publicaciones que puedan causar, confusión, pánico o que agraven la situación sanitaria”, expresó la Secretaría.

Más del tema: Giammattei prolonga 15 días el confinamiento y cierre del país para los próximos dos domingos

Estas acciones surgen por diversas publicaciones falsas que han circulado en redes sociales anunciando un cierre total del país.

Sin embargo, el gobierno recuerda a la población guatemalteca que este domingo 28 de junio habrá un cierre total del país, dicha medida fue anunciada hace 15 días.

También puede ver esta publicación: VIDEO. Famoso comediante se desmaya en plena presentación y da positivo por COVID-19

Con información de David Alvarado.