Nota de EU89.7
Anuncian cierre total de Atescatempa por crisis de coronavirus

El cierre del municipio es “total” por 15 días, según autoridades del Comité de Operaciones de Emegencia de Atescatempa.

Autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de Atescatempa, Jutiapa, acordaron el cierre de ingresos a ese municipio por 15 días ante la amenaza que hay por el brote de coronavirus en Guatemala.

Según el comunicado que emitieron, el cierre del municipio es “total” por 15 días, por lo que los ingresos por las jurisdicciones de las comunidades El Rosario, Hacienda Vieja, Los Cerros, Las Lajas, El Zapote y Horcones permanecerán bloqueados.

Las autoridades pidieron el apoyo de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocodes) para que se cumpla esa disposición.

Restricciones de movilidad

En la comunidad El Jocotillo el cierre será parcial, debido a que por este ingreso de circula el transporte de alimentos, combustibles, medicinas y paquetería.

Le puede interesar: Presidente confirma 27 casos nuevos de coronavirus y dos fallecidos

También, se permitirá el tránsito de empleados públicos identificados y con causa justificada.

Asimismo, se realizarán excepciones por emergencias o necesidades básicas, entre estas, emergencias médicas, exámenes de laboratorio o para buscar alimentos.

Estará prohibido el ingreso de menores de 15 años y mayores de 65 años de edad.

Viajes en motocicleta están autorizados solo para una persona en este tipo de vehículo y que tenga una justificación válida para el viaje.

Para viajes en vehículo solo está permitido que una persona vaya en el carro, y que siga todas las medidas de higiene.

Otto Pérez pedirá arresto domiciliario por crisis de Covid-19

Mantendrán un archivo y registro escrito de las personas y los motivos de sus viajes.

En el puesto de registro las autoridades entregarán un número de identificación el cual deberá de ser devuelto para mantener el control.