Nota de EU89.7
Muere un trabajador de la PDH a causa del coronavirus

La PDH informó que el 25 de junio se les notificó del segundo caso positivo de coronavirus en la institución. 

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que uno de sus trabajadores contagiados de coronavirus Covid-19 falleció este 26 de junio de 2020.

“El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, informa a las personas trabajadoras de la institución y a la población en general  el sensible fallecimiento del trabajador que el 15 de junio resultó positivo a Covid-19”, detalla un comunicado de la PDH.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1276563254786117632

El Magistrado de Conciencia expresó su profunda solidaridad y más sentidas condolencias con los familiares, amigos del fallecido, así como con  todo el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Reportan 800 casos nuevos de coronavirus y 22 fallecidos

Dos casos positivos de coronavirus en la PDH

La PDH informó que el 25 de junio se les notificó del segundo caso positivo de coronavirus en la institución.

“Que el  día 25 de junio, lamentablemente se ha confirmado el segundo caso positivo a la prueba de Covid-19 en un trabajador de la sede central. El trabajador se encuentra en su hogar, bajo la suspervisión de la Profesional de la Salud Institucional y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), deseándole una pronta recuperación”, anuncia el comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría, se activó el protocolo de acciones de prevención y actuación institucional en el contexto de la pandemia Covid-19 para las personas trabajadoras de las institución.

“Se puso en cuarentena a las compañeras y compañeros con quienes tuvo contacto y se procederá a la desinfección del área de trabajo como medida de prevención”, detalla.

También puede ver: VIDEO. Famoso comediante se desmaya en plena presentación y da positivo por COVID-19

La PDH insta a las personas trabajadoras de las institución a mantener la calma, y a continuar con las medidas de higiene y prevención contenidas en el Protocolo Institucional y las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, con la finalidad de resguardar la vida, salud e integridad de todas y todos.