Nota de EU89.7
Consternación y luto en el futbol guatemalteco tras deceso del doctor Fernández

Equipos y jugadores del balompié local han expresado sus condolencias por el fallecimiento del galeno.

Este sábado se conoció la lamentable noticia sobre el sensible fallecimiento del médico Fredy Fernández, quien tenía coronavirus.

Fernández fue el jefe de servicios médicos de Comunicaciones desde julio de 2010 hasta junio de 2019.

Los aficionados blancos guardan un buen recuerdo de su paso por la institución merengue.

Fallece el exmédico de Comunicaciones por coronavirus

Lamentan su deceso

Después de confirmarse su deceso, equipos del futbol guatemalteco y jugadores postearon diferentes mensajes en redes sociales donde lamentan su fallecimiento.

“La directiva, cuerpo técnico, jugadores y colaboradores de la institución, lamentan el sensible fallecimiento del Dr. Fredy Fernández”, dice la esquela publicada por los cremas.

“Junta directiva, personal administrativo y el plantel de jugadores de todas las categorías, se solidarizan por el sensible fallecimiento del reconocido médico Fredy Fernández”, comentó el Deportivo Suchitepéquez.

“Junta directiva, cuerpo técnico y jugadores del Pecho Amarillo lamentan profundamente el sensible fallecimiento de del Dr. Fredy Fernández.

Un fuerte abrazo hasta el cielo, que descanse en paz Dr.”, lamentó Guastatoya.

“La Fedefut presenta sus más sentidas muestras de condolencias y solidaridad a su apreciable familia”, publicó la Federación Nacional de Futbol.


“Terrible noticia, un excelente ser humano, un hombro donde apoyarse dentro y fuera de la cancha (…) resignación y mucha fuerza a su familia”, escribió Rafael Morales.

 

“Dr. Fredy Fernández, una pérdida tan grande… Pero por siempre será recordado en nuestros corazones”, mencionó Jorge Vargas.

Foto: Captura de pantalla

“Nuevamente la tristeza me invade. El Dr. Fredy Fernández se nos adelantó; esta es una noticia muy difícil de asimilar”, dijo el exportero JJ Paredes.

La partida del galeno deja un vacío muy grande en el futbol guatemalteco, no solo por su capacidad en la profesión que ejercía, sino también por la gran persona que era.