Nota de EU89.7
VIDEO. Diputada desmiente que haya dado positivo a Covid-19

La legisladora del bloque UNE indicó que accionará contra el presidente del Congreso por haber proporcionado información sobre el resultado a las pruebas del virus.

La diputada Samantha Figueroa denunció la forma en la que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, brindó los resultados de las pruebas a Coronavirus que se realizaron este jueves los legisladores.

Figueroa integra el bloque la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según indicó, ella se comunicó por vía telefónica con el presidente del Organismo Legislativo para consultar sobre el proceso relacionado a los resultados y él le comunicó por esa vía que había dado positivo al virus.

Esa información también fue filtrada violentando su derecho, señaló Figueroa.

La legisladora indicó que se realizó un nuevo hisopado este sábado en un hospital ubicado en la zona 11 capitalina y que el resultado había sido negativo.

Hizo un llamado a los legisladores, cuyo resultado haya sido positivo, a que se realicen de nuevo la prueba.

Denuncia complot

Figueroa le recordó a la Comisión Permanente del Congreso de la República que la correspondencia es un derecho constitucional y criticó que los resultados no hayan sido entregados por el sistema de salud a los pacientes, sino al jefe del Legislativo.

Además, señaló que podría tratare de un complot para que algunos diputados no se presenten a las sesiones en las que se deberán elegir a los magistrados de Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

Asimismo, indicó que se reserva hacer públicas las acciones que emprenderá en contra de Rodríguez por la forma en la que se manejó este tema de salud pública.

Diputados rechazan prueba de Covid-19 por considerarla un privilegio

Ordenan pruebas

El presidente del Congreso ordenó el pasado miércoles que los 160 diputados que integran ese organismos se sometieran a un hisopado para descartar que fueran positivos al virus.

Esto luego de que varios trabajadores de ese organismo fueran diagnosticados con Covid-19.

La jornada de toma de muestras se realizó el pasado jueves 25 de junio.