Nota de EU89.7
Comuna de Chahal anuncia cierre temporal del municipio por caso de coronavirus

La medida, según se informó, será por siete días.

Debido a que se registró el primer caso de coronavirus COVID-19, la comuna de Chahal, Alta Verapaz, anunció que este municipio será cerrado temporalmente por siete días.

Según se informó por parte de las autoridades de esta entidad, las medidas tomadas “son para proteger la salud y la vida de los vecinos”.

Guatemala registra 533 casos nuevos de coronavirus y 21 fallecidos

Decisión

Ante ello, la comuna estableció cinco puntos importantes que conlleva las medidas de confinamiento con las cuales se busca coadyuvar a evitar más contagios entre la comunidad.

Cierre total del municipio por siete días

Cierre total de los comercios y ventas de bebidas alcohólicas.

Se prohíbe reuniones de cualquier tipo y celebraciones de cumpleaños

Se permite el abastecimiento de la población los días lunes 29 de junio y jueves 2 de julio de los corrientes, en horario de 6:00 a 11:00 de la mañana.

Se recomienda a toda la población evitar la locomoción.

Mujer con sus hijos piden ayuda a la policía para sacar sus pertenencias tras violencia intrafamiliar

Casos

Hasta el momento Guatemala continúa registrando altos números de contagios diarios que son anunciados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Este domingo, la cartera de Salud informó que hubo un registro de 533 casos nuevos, de los cuales son 359 hombres y 174 mujeres.

Estos datos son de producto de la información recabada durante las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del sábado.

También, hubo un total de 21 personas fallecidas, de las cuales son 10 hombres y tres mujeres.

Emergencia

Ante ello, desde que inició la emergencia con el primer caso en el país, el 13 de marzo pasado, hay 16 mil 930 casos en total, de estos son 13 mil 49 activos, 3 mil 152 pacientes recuperados.

De igual manera la cantidad acumulada de fallecidos es de 727 a causa de esta enfermedad, otros dos muertos se tiene registro que son por causas ajenas al COVID-19.