Nota de EU89.7
Mujer con sus hijos piden ayuda a la policía para sacar sus pertenencias tras violencia intrafamiliar

Se informó que el hecho es investigado.

Una mujer decidió salirse del inmueble donde vivía con sus hijos para ponerle fin a la violencia intrafamiliar que eran víctimas.

El hecho se registró en el paraje Chi Pu, Santa María Chiquimula, del departamento de Totonicapán.

Turba intenta quemar a soldado señalado de amenazar de muerte con un fusil

Pide ayuda

En el informe proporcionado por la Policía Nacional Civil (PNC) se destacó que la mujer pidió ayuda a la institución policial en una subestación local.

“Necesitaba trasladar sus cosas hacia la casa de sus padres, ante la agresión física que sufre en la vivienda de su conviviente”, se dijo.

Ante ello, ella, sus hijos y sus objetos de valor fueron llevados del paraje hasta una aldea en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Con ello, la PNC mencionó que tras el traslado ella y los menores escapan “del clima de violencia intrafamiliar”.

Estadísticas

Desde que dio inicio a la serie de medidas de confinamiento por la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades han informado sobre repuntes de este tipo de hechos.

Ante ello, mencionan que las víctimas deben tomar la decisión, llamar o acudir a las diversas sedes a presentar las denuncias correspondientes para poner fin a esta clase de fenómeno.

Es importante que las personas no permitan que esta clase de abuso sigan aumentando en el hogar, para evitar otro tipo de incidentes que pongan en peligro sus vidas.