18 abril, 2024 | 10:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Paciente con COVID-19 pasó 40 días en el intensivo y le dan de alta en Villa Nueva

“Estamos agradecidos con Dios porque es un milagro de vida”, dijo su esposa.

La emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país ha generado preocupación, también luto en hogares guatemaltecos por la pérdida de familiares.

Sin embargo, también se ha podido registrar casos en donde las personas han logrado combatir esta enfermedad que mantiene al mundo entero en zozobra.

Rescatan de turba a guía espiritual y otras tres personas señaladas de brujería

Batalla

Tal es el caso de un paciente de 33 años quien recientemente fue dado de alta tras pasar 40 días en el intensivo del Hospital Temporal de Villa Nueva.

La víctima, quien en el video publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se escucha agitado debido a la dura batalla que enfrentó contra este terrible mal.

Esta persona pasó en total 55 días, pero 40 de estos estuvo bajo estricta vigilancia médica debido a que su cuadro clínico era complicado, según mencionó Salud en una publicación hecha en las redes sociales.

VIDEO. Diputada desmiente que haya dado positivo a Covid-19

Milagro

Luego de haber sido dado de alta, esta persona fue recibida por su esposa quien dijo que “es un gran milagro que ha hecho Dios en la vida de mi esposo. Y gracias a cada uno de ustedes (médicos y enfermeras) por el gran trabajo que han hecho, la sabiduría y el esfuerzo, porque es realmente duro lo que también están pasando ustedes, es un trabajo duro”, comentó,

En tanto el paciente, dijo: “Gracias, porque no es fácil esta enfermedad. Con la ayuda de Dios voy a salir adelante. Gracias a los médicos, enfermeros y enfermeras”.

Supuesto organizador de la fiesta clandestina en mueblería es capturado por la PNC

Emergencia

Actualmente, Guatemala enfrenta el proceso más difícil de la pandemia, registrando una alta cantidad de contagios por día.

El último reporte dado a conocer por las autoridades este sábado, dan cuenta de 589 casos nuevos, de los cuales 394 son hombres y 175 mujeres. También, hubo un informe de 34 fallecidos, siendo 29 hombres y cinco mujeres.

Con estos últimos datos, el país desde que inició la emergencia el 13 de marzo pasado, ha acumulado 16 mil 394 casos, de los cuales 12 mil 695 se encuentran activos.

Además, hay 706 personas fallecidas, dos muertos más por causas ajenas al COVID-19. Se contabiliza un total de 3 mil 123 pacientes que han sido dados de alta.

VIDEO. En plena pandemia, vive en un árbol tras un accidente que marcó su vida

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad