Nota de EU89.7
Diputados, juristas y líderes comunitarios accionan contra magistrados de la CSJ

El diputado Aldo Dávila lamentó la resolución del 26 de junio de los magistrados de la CSJ y señaló que buscan debilitar la institucionalidad del país.

Los diputados Vicenta Jerónimo y Aldo Dávila, junto con la Comisión internacional de Juristas y el Comité Campesino del Altiplano y Madre Selva, presentaron este lunes 29 de junio una acción de amparo en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El legislador de la bancada Winaq lamentó esta acción de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que lo que se busca es debilitar la institucionalidad del país.

“Es por demás vergonzoso. ¿Cómo se atreven a atacar a la Corte de Constitucionalidad”, declaró.

https://twitter.com/AldoDavilagt/status/1277685128798638080

Critica a Congreso

El diputado criticó que la Comisión Permanente del Congreso de la República y el presidente de ese organismo respalden este tipo de “acciones nefastas”

Además, le pidió a la población que averigüe qué están haciendo los diputados de la Comisión Permanente del Congreso, ya que aseguró que están cayendo en una serie de ilegalidades.

En su cuenta de Twitter, el legislador señaló que cinco de los magistrados que votaron a favor de darle trámite al antejuicio en contra de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad buscan la reelección.

CC reitera al Congreso que debe cumplir con resolución que detiene antejuicio contra magistrados

Pesquisidora sin vigencia

Esta acción se suma a la presentada el pasado viernes 26 de junio por el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, Mirna Mack y del director de Acción Ciudadana, Eddie Cux.

Los magistrados de la CC otorgaron un amparo provisional a dicha acción, proceso que detiene el antejuicio en contra de

Este lunes, la CC le recordó al Congreso de la República que debe cumplir con la resolución emitida por esa corte y detener el proceso en contra de los magistrados Gloria Porras, Neftaly Aldana, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía.

Además, determinó que la comisión pesquisidora que fue integrada el pasado viernes por los diputados del Congreso queda sin vigencia.