Nota de EU89.7
VIDEO. Por tomarse una selfi, familia cae a pozo de 12 metros de profundidad

La operación de rescate duró aproximadamente una hora.

Bomberos de Indonesia tuvieron que rescatar a tres personas, miembros de una misma familia, luego de que estos cayeran al fondo de un pozo de agua en una región de Yakarta.

Las víctimas fueron identificadas como Puji Sugiarto, de 43 años, y sus dos hijos, Al y Dee, de 5 y 7 años, respectivamente.

El accidente ocurrió cuando los tres familiares se pararon en una cubierta de la estructura, sin percatarse de que el material era muy delgado para soportar el peso del grupo.

Según la versión oficial, la intensión de las víctimas era tomarse una selfi, pero no midieron los riesgos que podría representar autorretratarse tan cerca del pozo, y lo que debía ser un ameno momento familiar terminó convirtiéndose en un drama local.

El pozo de agua, según las autoridades, tiene una profundidad de 12 metros.

En redes sociales circula un video que muestra el momento del rescate de la familia.

En la grabación se observa cómo los rescatistas descienden por el pozo y le colocan arneses de seguridad, primero a los niños y luego a su padre.

Gritos de auxilio

Edi Purwono, jefe de bomberos, explicó que Sugiarto fue quien cayó primero, y a él le siguieron sus dos pequeños.

El padre aterrizó primero en la parte inferior (del pozo) y sus hijos se hundieron después. Tuvieron suerte de sobrevivir a una caída tan grande”, comentó Purwono, citado por el sitio RT.

Según los informes, el agua y las tuberías ayudaron a amortiguar la caída, evitando así una tragedia.

Tras sufrir el percance, las tres víctimas comenzaron a pedir ayuda a gritos, y sus pedidos fueron escuchados por personas que se encontraban en el lugar, quienes de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

La operación de rescate duró aproximadamente una hora.

Según las autoridades indonesias, las tres víctimas pudieron salir del pozo sin sufrir ninguna herida de gravedad.