Nota de EU89.7
Salud destaca 687 casos nuevos de coronavirus y 27 muertos

Además, se informó acerca de cómo se encuentra el panorama actual de la emergencia.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este martes acerca de la actualización de casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Según los datos proporcionados por esta cartera, se destacan 687 casos nuevos, de los cuales 437 son hombres y 250 mujeres.

“El reporte de casos positivos corresponde al lunes 29 de junio de 00:00 a 23:59 horas”, indicó la entidad.

También, se destacó acerca de 27 personas fallecidas, siendo 22 hombres y cinco mujeres.

“El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe oficial”, se agregó.

Bono Familia: MP ha recibido 580 denuncias por robo de recibos de energía

Cifras

La emergencia del coronavirus inició en Guatemala con el primer caso reportado el 13 de marzo pasado.

Hasta el momento, según las estadísticas proporcionadas por Salud, se tiene un total de 18 mil 096 casos, de los cuales 14 mil 127 permanecen activos.

Las personas fallecidas aumentó a 773, otras dos murieron por causas ajenas al COVID-19; mientras que 3 mil 194 pacientes se han logrado recuperar de esta enfermedad.

Denuncias

Pese a que el presidente Alejandro Giammattei ha dado a conocer acerca de la ejecución de diversos programas sociales de asistencia a familias vulnerables por esta pandemia, se dio a conocer acerca de denuncias por robo de recibos de luz a beneficiarios del Bono Familia.

El Ministerio Público (MP) detalló acerca de 580 quejas interpuestas por esta clase de delitos, las mismas registradas del 25 de mayo al 30 de junio.

La Oficina de Atención Permanente (OAP) del MP, destacó que solo del 22 al 30 de junio ingresaron 200 denuncias, lo cual equivale al 75 por ciento por falsedad material e ideológica.