Nota de EU89.7
Club de eSports da el salto al futbol profesional

Los eSports han dado un paso importante en la historia del futbol moderno, cabe resaltar que los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias forman parte de este proyecto.

Los eSports o deportes electónicos han tomado gran relevancia en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.

Varios jugadores se han hecho streamers en sus ratos libres y se han vueltos competitivos en varios juegos, ya se FIFA, Fortnite, League of Legends, GTA V, entre otros.

Además, ligas a nivel mundial se han animado a crear competiciones virtuales, donde jugadores han tenido protagonismo.

Un hecho sin precedentes en el futbol moderno

Usualmente clubes de futbol profesional indagan en el mundo de los deportes electrónicos, tal es el caso de la liga de Alemania, que cuenta con una liga profesional de eSports.

Sin embargo, pocas veces o casi nunca ha sido lo contrario, que un club de eSports adquiera a un equipo de futbol profesional.

Pues, esta mañana se dio la noticia, el primer club profesional de eSports que adquiere a un equipo profesional de futbol.

Se trata de DUX Gaming, un club de eSports que es propiedad de varias personas reconocidas en el mundo de Youtube como DjMariio, entre otros y que entre sus filas cuenta con jugadores profesionales de FIFA, como lo son: Gravesen_1 y Kolderiu.

Sin embargo, el club también es propiedad de dos futbolistas profesionales, se trata del guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois y el delantero del Betis, Borja Iglesias.

DUX Gaming en conjunto con sus accionistas adquirieron al Inter de Madrid, club que milita en la Segunda División ‘B’ del futbol español y que también participa en la Copa del Rey.

La escuadra lo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, un movimiento histórico para el futbol moderno.

“DUX da el salto al fútbol profesional. Nos convertimos en copropietarios del Inter de Madrid que vestirá nuestra equipación y defenderá nuestro escudo la próxima temporada. Nace el club infinito. Somos DUX Internacional de Madrid”

DUX pondrá el capital en el equipo, pero la administración seguirá recayendo sobre la actual directiva del Inter de Madrid.

Sin duda alguna un movimiento que marcará un precedente en la historia del futbol moderno.