Nota de EU89.7
Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala confirma cinco casos de Covid-19

Los servicios prestados en la sede ubicada en la 17 calle 1-61 de la zona 1 capitalina, estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) confirmó que  cinco de sus colaboradores arrojaron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

“Por este medio lamentamos informar que en la última semana cinco de nuestros colaboradores fueron diagnosticados con coronavirus”, inicia el comunicado del Colegio de Médico.

Se registran 479 casos nuevos de coronavirus y 19 muertos

Por tal motivo, se activó el protocolo de respuesta  que contempla las diversas medidas de prevención.

“Nuestros colaboradores se encuentran con enfermedad leve y luego de asegurarnos que conozcan los síntomas y signos para un adecuado monitoreo, se encuentran en aislamiento para evitar el contagio por parte de un caso confirmado de Covid-19 bajo vigilancia y tratamiento domiciliar. Lamentablemente uno de ellos que presenta enfermedad moderada está al resguardado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Su condición es estable”, afirma el Colmedegua.

De acuerdo con esa institución, identificados los casos se procedió a la investigación de contactos y posterior indicación de restricción del movilidad para las personas que cumplieron criterios de contacto directo.

Agrega que su cuarentena domiciliar será de 14 días correspondiente al periodo de incubación del virus.

Suspensión de servicios en zona 1

Los servicios prestados en la sede ubicada en la 17 calle 1-61 de la zona 1 capitalina, estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

“Esperamos esto se han reiniciado lo antes posible luego de organización del personal disponible”, detalló.

A los agremiados se les recuerda que la compra de timbres, hojas membretadas, certificaciones, constancias y pago de colegiatura pueden realizarse a través de cualquier agencia de Banrural o subsedes departamentales, según sea el caso.

VIDEO | El noble gesto para despedir a abuelito que murió de COVID-19 con “Mi querido viejo”

“Para nuestros colaboradores nuestras muestras de solidaridad, apoyo y nuestros mejores deseos para una pronta y completa recuperación. A nuestros agremiados solicitamos su comprensión por la medida de cierre de la sede de zona 1 y esperamos nuestro compromiso de reapertura a la brevedad posible para continuar prestando el servicio”, concluye el comunicado.