23 abril, 2024 | 8:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Niño se ahogó en una playa; no habían salvavidas por la crisis del COVID-19

El servicio de salvamento y socorrismo no estaba activo en la playa debido a un retraso en las licitaciones relacionado con la crisis del COVID-19.

Tragedia en España. Un niño de apenas siete años de edad murió este martes, un día después de haberse ahogado en una playa de la localidad de Roses, en la provincia catalana de Girona, informaron autoridades.

El incidente ocurrió cuando el pequeño, acompañado de otro niño de seis años, decidió adentrarse en el agua, pese a que en el lugar no había personal de salvavidas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ambos menores fueron hallados flotando y semiinconscientes por familiares, quienes inmediatamente los sacaron del agua y les practicaron maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencia.

Los socorristas consiguieron reanimar a las dos víctimas.

Dos helicópteros trasladaron a ambos menores al Hospital Josep Trueta de Girona, donde el mayor de los dos falleció.

El niño de seis años continúa en estado crítico, apunta el sitio RT.

El ayuntamiento de Roses explicó que el servicio de salvamento y socorrismo todavía no estaba activo en la playa, debido a un retraso en las licitaciones relacionado con la crisis del COVID-19.

Por su parte, la Guardia Civil informó que abrirá una investigación para esclarecer el caso.

Desempleo en España, provocado por el COVID-19

España, uno de los países más golpeados por el COVID-19, con más de 248 mil  casos y más de 28 mil muertos, también ha sido afectada por el desempleo provocado por la pandemia.

La semana pasada, el gobierno, los sindicatos y la patronal anunciaron un acuerdo para prolongar, hasta fines de septiembre, la financiación de los planes de desempleo temporario implementados ante la crisis.

Desempleo en España
AFP

 

La financiación de esos planes, que caducaba el 30 de junio, ha sido una de las principales medidas aplicadas por el gobierno de Pedro Sánchez para apuntalar la economía, duramente golpeada por la emergencia sanitaria.

El gobierno exigió a las empresas no suprimir empleos durante seis meses a partir de la implementación del plan de desempleo temporario.

La tasa de desempleo que alcanzó el 14.4 % a fines de marzo, podría escalar al 19 % a fines de año, según las proyecciones del gobierno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad