Nota de EU89.7
VIDEO | La nueva “normalidad” turística en España tras la emergencia del coronavirus

Los españoles tratan de rehacer sus vidas en medio de medidas ante la pandemia.

Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura parcial de las fronteras españolas, mientras que América Latina superó los dos millones de contagiados.

La pandemia de covid-19 ha matado mas de 465 mil personas e infectado casi 8 millones desde que surgió en China a finales de diciembre.

España, uno de los países más enlutados con 28.300 muertos, levantó en la medianoche del sábado la alerta vigente hace tres meses y abrió su frontera terrestre con Francia, así como sus puertos y aeropuertos a los viajeros procedentes de la Unión Europea.

Narco advierte al gobierno: habrá “más violencia” por detener a familiares

Medidas

Aunque los viajeros estarán exentos de cuarentena, deberán observar algunas medidas de prevención como someterse a control de la temperatura en los aeropuertos y llevar mascarilla.

Los españoles también pueden viajar desde este domingo libremente por su país.

“He comprado el primer billete, a primera hora, para llegar lo antes posible”, dice a la AFP Laura García, fisioterapeuta de 23 años, a punto de subirse al tren en Madrid para ir a Barcelona y reunirse con su novio al que no ve desde hace tres meses.

Manifestaciones

Pero en Europa los problemas no faltan. En Holanda la policía holandesa arrestó a decenas de personas luego de haber dispersado con cañones de agua a centenares de manifestantes molestos por las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Entretanto en la ciudad alemana de Goettingen varios policías resultaron heridos en choques con residentes de un bloque de apartamentos con 700 habitantes, parte de los cuales intentaban violar la cuarentena en que fuero puestos tras la aparición de un foco de coronavirus, se informo el domingo.