Nota de EU89.7
Capturan a secretario de diputado al momento de recibir comisiones ilícitas

Rudy González, quien es jefe de la bancada ViVA, se refirió al caso donde resaltó que es una situación personal del empleado.

Elder Iram Morales Juárez, señalado de ser el secretario del diputado Rudy Cardona, fue capturado este jueves al momento en que se disponía a recibir comisiones ilícitas que eran solicitadas a dos personas que estaban contratadas bajo el renglón 029 en el Fondo Social de Solidaridad.

El Ministerio Público dio a conocer que la Fiscalía contra la Corrupción inició una investigación derivada de una denuncia que se presentó el 16 de junio del 2020.

Se destacó que la misma la interpuso la Comisión Presidencial contra la Corrupción, a través de su director ejecutivo.

Juez Moto rechaza acción que buscaba separarlo del caso contra exdiputada Arreaga

Sospechas

En la misma se mencionó que se tenía conocimiento de la existencia de un grupo delictivo organizado “dedicado al cobro ilegal de comisiones dentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, específicamente en la Unidad Ejecutora denominada Fondo Social de Solidaridad”.

Se agregó que la forma de operar de este grupo de personas era “solicitar desde hace varios meses, dinero a las personas contratadas para prestar servicios técnicos o profesionales en la dependencia del Estado antes relacionada, a cambio de garantizarles la continuidad de su contratación, habiéndose agenciado de cuantiosas sumas dinerarias en efectivo, las cuales se presume, serían repartidas entre las demás personas implicadas en los hechos”.

Operativo

Luego de contar con la información, se mencionó que Morales Juárez fue detenido en un operativo con la Policía Nacional Civil (PNC), coordinado por el MP, en la calzada Roosevelt y 25 avenida, zona 7.

El diputado Rudy González, quien es jefe de la bancada ViVA, se desmarcó de la situación y dijo a Emisoras Unidas que no tiene trato o contubernio con alguien y que es una situación personal del empleado.