Nota de EU89.7
La verdad sobre la imagen del “murciélago gigante” que se ha viralizado en redes

Aunque las imágenes no son recientes, medios internacionales han confirmado que la especie sí existe y que está en peligro de extinción.

Varios cibernautas han compartido la fotografía de lo que podría ser un “murciélago gigante“. Su tamaño podría ser el de un humano ya que oscila entre el 1,5 y 1,7 metros.

Ante la viralización de las imágenes y con muchos usuarios aterrados, debido a que se ha comentado que el COVID-19 (coronavirus) vino de los murciélagos, se aclaró que se trata de una especie conocida como “zorro volador filipino“.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza para obtener su carne. Expertos han comentado que esta especie no representa ningún peligro para la raza humana, pues se alimenta a base de frutas. Además, aclararon que los murciélagos tampoco son un peligro, “el peligro es que el humano los tomo como alimento”, agregó un científico británico.

El zorro volador filipino es de ayuda para la polinización de las selvas tropicales y es la especie de murciélago más grande del mundo. Los machos son más grandes y pesados que las hembras.

Internet

Otras especies

Tras hacerse virales las imágenes, se informó también que existen otros murciélagos “gigantes” como el zorro volador de la India (Pteropus giganteus), el murciélago frugívoro de Livingstone (Pteropus livingstonii),y el gran zorro volador (Pteropus vampyrus).

También le puede interesar: ►Razones de Cambio le canta a los “Héroes” que luchan contra la pandemia del COVID-19