Nota de EU89.7
Nuevo servicio permite pagar antecedentes penales y policiales de manera virtual

A partir de ahora los clientes de Banrural podrán obtener sus antecedentes penales y/o policiales por medio de la banca virtual, estén donde estén.

Banrural anunció oficialmente un nuevo servicio que estará disponible a partir de este mes. Se trata de la opción de pagar y gestionar los antecedentes penales y/o policiales por medio de la banca virtual. El objetivo es que los clientes de esta entidad financiera tengan la facilidad de obtener estos documentos, que son indispensalbes para la realización de diferentes trámites.

De esta manera los interesados podrán gestionar sus documentos sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas del Organismo Judicial o de la Policía Nacional Civil. Esto no solo contribuirá a hacer más rápidas y sencillas las gestiones, ya que además permitirá que las personas puedan quedarse en casa y mitigar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Cortesía

¿Cómo funciona?

Para la obtención de los antecedentes penales, el usuario debe ingresar a la banca virtual. Una vez en la banca virtual el menú, que es sumamente amigable, le permitirá realizar el pago y generar un código para ingresar en el sitio web del Organismo Judicial y ahí mismo podrán generar el documento de interés.

En el aso de los antecedentes policiales, luego de realizar el pago en la banca virtual de Banrural, el cliente deberá  imprimir el comprobante de pago y presentarlo en cualquier comisaría de la policía, junto con su DPI, para recibir su constancia de carencia de antecedentes policiales.

El valor de los antecedentes será de Q30.00 cada uno.

“En el banco siempre estamos innovando y pensando en la comodidad y bienestar de nuestros clientes. Sabemos que la obtención de los antecedentes penales y policiales es muy importante para muchas personas, por eso habilitamos este nuevo servicio, a través del cual pueden hacer el trámite de forma muy sencilla, desde la comodidad de su casa u oficina, promoviendo con ello las medidas recomendadas para evitar la expansión de la pandemia”, explicó Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo Banural. 

Establecen línea telefónica para ofrecer servicio médico gratuito a migrantes