Nota de EU89.7
Primera División niega haber autorizado entrenamientos a los equipos

Esto también incluye a los clubes que pelearán por el ansiado ascenso a Liga Nacional.

Los equipos Deportivo Achuapa, Deportivo San Pedro, Deportivo Marquense y Sacachispas, pelearán por el ascenso a Liga Nacional.

Todavía no se tiene una fecha confirmada de cuándo se disputarán dichos encuentros y la sede de los mismos; solamente se conoce que serán a partido único.

Sin embargo, serían una semana después de que el Gobierno autorice el regreso de la actividad deportiva.

Todo dependerá de cómo transcurra la pandemia del coronavirus en territorio nacional, aunque se ha conocido que alcanzará su pico máximo en las primeras semanas de agosto.

Primera División hace oficial cómo se disputarán llaves por el ascenso

Niegan haber autorizado

El Comité Ejecutivo de la Primera División emitió un comunicado donde niega haber autorizado que dichos equipos pudieran regresar a sus entrenamientos.

“Hacemos constatar que la la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, no ha autorizado a ningún club, el poder reiniciar sus entrenamientos, ya que velamos por la seguridad de nuestros afiliados”, dice el texto.

Tellioz, el nuevo huesped de la Primera División, que asombra con sus fichajes

Se continúa diciendo que “respetamos las disposiciones presidenciales, así como la planificación de estos partidos por parte de la Federación Nacional de Futbol”.

Por aparte, se indica que las mencionadas prácticas se están realizando bajo la responsabilidad de cada uno de los equipos.

Los equipos se pronuncian

Después del comunicado de la Primera División, Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro se pronunciaron en sus redes sociales.

Informamos a la opinión pública que como Club profesional, hemos sido responsables en la lucha contra el COVID-19.

Es por eso que en ningún momento hemos autorizado el inicio de entrenamientos del equipo, ya que cada jugador lo hace de forma personal, bajo instrucciones a distancia de nuestro cuerpo técnico”, indicaron los cebolleros.

Mientras que los gallos dijeron que “desmentimos toda información que no sea por medio de nuestra página oficial, siendo respetuosos de las disposiciones gubernamentales.

Estamos a la espera tanto de la Liga Primera División, Fedefut y Gobierno de Guatemala para reiniciar los respectivos entrenos”.