19 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud presenta resultado de auditoría por casos de coronavirus en Guatemala

La ministra de Salud, Amelia Flores, y el director ejecutivo de la Coprecovid, Edwin Asturias, presentan la auditoría a la cartera y datos del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Sociales (MSPAS) ofreció una conferencia de prensa para presentar resultados sobre auditoría de casos de coronavirus Covid-19.

Edwin Asturias, titular Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), hizo una presentación respecto al comportamiento de la pandemia en territorio guatemalteco.

Guatemala registra 915 casos nuevos de coronavirus y 44 fallecidos

En total se han realizado 64 mil pruebas de laboratorio, de esa cantidad, la mayoría arrojaron resultados negativos, según el comisionado.

El titular de la Coprecovid indicó que los laboratorios públicos y privados han reportado casi el 100 % de las pruebas realizadas. Aseguró que estaban pendientes unas 9 mil.

Sin embargo, comentó que 12 mil 099 pruebas no se tiene el resultado para detectar si son contagios positivos.

Afirmó que en Guatemala se registra una escalada de casos de coronavirus. Agregó que en el país habrían unos 158 casos más del virus.

La próxima semana la data pasará a un tablero automatizado para verificar los casos a nivel nacional, departamental y municipal, añadió.

El profesional de la Salud indicó que si no se utiliza correctamente la mascarilla de manera universal en septiembre habrían 12 mil 300 muertes en el país. Asimismo, a mediados de agosto se necesitarían al menos 15 mil camas y 3 mil para cuidados intensivos,”algo que no se tiene en este momento”.

En tanto, la titular del MSPAS, Amelia Flores, aseguró que se cuenta con los recursos para dotar a los hospitales, como sería el de Amatitlán que es necesario para la urbe.

Asimismo, indicó que se prevé habilitar otro módulo en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Coronavirus en Guatemala

Autoridades del MSPAS reportaron este miércoles 1 de julio de 2020, una cantidad de 915 casos nuevos, siendo 607 hombres y 308 mujeres.

Este informe, agregó Salud, corresponde al martes 30 de junio de 00:00 horas a 23:59 horas.

Además, reveló que hubo 44 fallecidos, de los cuales 34 son hombres y 10 mujeres, entre estas una niña de año y medio.

“El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe oficial”, añadió la cartera.

Le puede interesar: Hospital Roosevelt ha atendido a 100 menores con Covid-19

Además, las pruebas realizadas al corte es de 2 mil 374, lo cual refleja un incremento comparado a los días anteriores.

Con este último informe, a la fecha hay un total de 19 mil 011 casos, de los cuales 14 mil 961 son activos.

El número de fallecidos aumentó a 817, otros dos muertos se reportan por causas ajenas al COVID-19, mientras que 3 mil 231 pacientes se lograron recuperar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad