Nota de EU89.7
VIDEO. En plena huida, ladrones que robaron una camioneta atropellan a un hombre

Tras atropellar al peatón, los delincuentes abandonaron el vehículo robado y continuaron su huida a pie, hasta que finalmente fueron detenidos.

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en el partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, tras haber robado una camioneta y posteriormente haber atropellado a un peatón que transitaba por el lugar.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán, después de que una persona alertara a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que dos delincuentes armados habían robado un vehículo de color rojo instantes atrás.

Los policías avistaron el automóvil escapando a gran velocidad y, a bordo de sus motocicletas, iniciaron una persecución para detener a los malhechores.

En su intento de huida, los fugitivos tomaron una estrecha ruta y arrollaron a la víctima, quien salió despedida por los aires y quedó malherida en el suelo.

El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en un comercio cercano.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

En las imágenes se puede ver el momento en el que el vehículo embiste al hombre, y luego se observa cómo algunos de los agentes, que aún perseguían a los ladrones, detienen su marcha para socorrer a la víctima, que fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova.

Delincuentes detenidos

Al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los delincuentes abandonaron el vehículo que habían robado y continuaron la huida a pie, hasta que finalmente fueron detenidos.

A los capturados, uno de ellos menor, de 15 años de edad, se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida y sin municiones.

Posteriormente, el dueño de la camioneta robada reconoció a los atracadores.

Por su parte, la víctima, cuyo nombre no fue revelado, permanecía internada en el hospital, aunque según el sitio Infobae su vida no corría peligro.