19 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

24 pacientes con problemas psiquiátricos del Hospital Federico Mora son positivos a Covid-19

Durante una visita a ese hospital de salud mental, el diputado Edgar Batres confirmó que en total se registran 31 casos.

El diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita al hospital de salud mental “Federico Mora”.

Según se indicó, durante una reunión con autoridades de ese centro asistencial se constató que se registran 31 casos de Covid-19.

Se trata de 24 pacientes con problemas psiquiátricos y 7 trabajadores.

Autoridades del hospital solicitaron al legislador el apoyo para que se les pueda aumentar el presupuesto.

Lo que piden es una ampliación de Q2.5 millones para poder contratar más personal para atender a los pacientes.

Seguimiento

En abril pasado, el legislador que integra la Comisión de Descentralización verificó las carencias de ese centro asistencial “el único hospital que atiende casos de enfermedades mentales”.

En esa ocasión indicó que tenía conocimiento de migrantes retornados desde EE. UU., que ya habían sido diagnosticados con Covid-19, iban a ser trasladados a este centro asistencial.

Batres aseguró que se trata de cuatro retornados que dieron positivo para Coronavirus.

Juez puesto en cuarentena tras practicar exhibición personal en el hospital Federico Mora

Sin embargo, destacó que el hospital de salud mental no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender casos de Covid-19.

Luego de la visita del legislador, un juez de paz practicó una exhibición personal es ese centro de asistencia a la salud mental.

Según informó la Corte Suprema de Justicia, el togado fue puesto en cuarentena como medida preventiva ante el virus que se originó en diciembre de 2019.

Avance del virus

El primer caso de Coronavirus en Guatemala se registró el pasado viernes 13 de marzo, luego de que ingresara al país un hombre procedente de Europa.

A casi cuatro meses desde ese primer contagio, se contabilizan 20.072 infectados, entre ellos 843 muertos, mientras que 3.279 han superado la enfermedad.

El récord de contagios llega a pesar de varias medidas ordenadas por el presidente Alejandro Giammattei para frenar la pandemia como el cierre de las fronteras a extranjeros, la prohibición de circulación al transporte público y un toque de queda que rige de la tarde a la madrugada del día siguiente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad