Nota de EU89.7
Juez puesto en cuarentena tras practicar exhibición personal en el hospital Federico Mora

El viernes, el diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita de fiscalización en el hospital Dr. Federico Mora.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que el Juez de Paz que practicó una exhibición personal en el Hospital de Salud Mental Dr. Federico Mora fue puesto en cuarentena como medida preventiva por el coronavirus COVID-19.

Fue el 23 de abril pasado, cuando un juez de Paz practicó la exhibición personal en ese hospital. Por tal motivo fue puesto en cuarentena.

Diputado de Winaq en el hospital Federico Mora

El viernes, el diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita de fiscalización en el hospital Dr. Federico Mora.

Durante su visita, el legislador que integra la Comisión de Descentralización verificó las carencias de ese centro asistencial “el único hospital que atiende casos de enfermedades mentales”.

Diputado de Winaq visita en Hospital Federico Mora por emergencia de Coronavirus

El congresista constató sobre las carencias tras conversar con el personal médico, de enfermería y de intendencia. Por lo que señaló que iba a trasladar sus consideraciones al ministro de Salud, Hugo Monroy, para que sean tomadas en cuenta.

Casos de Covid-19 en ese hospital

Según el legislador, tiene conocimiento de casos de migrantes retornados desde Estados Unidos (EEUU) que serían trasladados a ese centro de asistencia psiquiátrica.

Batres aseguró que se trata de cuatro retornados que dieron positivo de coronavirus.

Presidente confirma intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

De acuerdo con el diputado, el hospital de salud mental no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender casos de Covid-19.

Por lo que sugiere que sean adecuadas áreas de atención psiquiátrica en el hospital temporal del Parque de la Industria.