Nota de EU89.7
Delitos y multas impuestos a capturados por fiesta en carretera a El Salvador

Los señalados fueron ligados a proceso penal por dos delitos por violar las disposiciones presidenciales.

Este viernes continuó la audiencia de primera declaración de las personas capturadas señaladas de la realización de una fiesta ilegal en la mueblería O3, en jurisdicción de Santa Catarina Pinula.

El hecho se registró la noche del viernes 12 de junio, violando las disposiciones presidenciales que buscan contener la propagación del Coronavirus.

MP imputa hechos contra capturados por fiesta clandestina en mueblería

Los señalados fueron ligados a proceso penal por los delitos de contravención de medidas sanitarias y encubrimiento propio. Además, se les impuso una caución económica como a continuación se detalla:

1. Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, por contravención a las medidas sanitarias, deberá pagar una caución económica de Q20,000.

2. Yeraly Estuardo Márquez, por contravención de medidas sanitarias, deberá cancelar una caución económica de Q5,000.

3. Roberto Chub Santiago, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q5,000.

4.  René Oswaldo Cho , por encubrimiento propio, deberá cancelar una caución económica de Q5,000.

5. Abel Armando García Samayoa, por encubrimiento propio y deberá cancelar una caución económica de Q5,000.

Se dictó la falta de mérito a favor de Carmen Cosette Leonardo Recinos.

Recinos Jo es señalado de haber organizado la fiesta que se desarrolló en ese lugar y que fue denunciada por varios vecinos tras viralizarse videos de los adolescentes que ahí participaban, quienes además estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Aplican multa de Q500 mil por fiesta clandestina en zona 9

Más multas

El Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula le impuso una multa de Q500 mil a los propietarios de la mueblería O3, en donde tuvo lugar la actividad.

Dentro de las sanciones impuestas por la Municipalidad de esa localidad se ordenó la clausura de dicho establecimiento. Sin embargo, tras cancelarse la multa se finalizó el proceso en ese municipio.

El vicepresidente Guillermo Castillo fue consultado sobre la realización de varias fiestas clandestinas, durante el toque de queda y violando las restricciones, y aseguró que el gobierno será siendo enérgico contra las personas que pongan en riesgo su salud y la de los demás, al violar las medidas que buscan contener la propagación del virus que ya ha cobrado la vida de más de 800 guatemaltecos en cerca de cuatro meses.