VIVA apoya investigación de corrupción contra secretario de diputado

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIVA afirma que apoya investigación de corrupción contra secretario de diputado

Eider Iram Juárez fue detenido en flagrancia cuando realizaba cobros ilegales para gestionar plazas en el Ministerio de Comunicaciones.

Capturan a secretario de diputado al momento de recibir comisiones ilícitas
Capturan a secretario de diputado al momento de recibir comisiones ilícitas

El partido político Visión con valores (VIVA) se pronunció este viernes 3 de julio luego de la aprehensión de Eider Iram Juárez, quien fue capturado bajo señalamientos de corrupción.

Juárez es secretario del diputado Rudy Cardona, del partido VIVA.

Fue capturado este jueves al momento en que se disponía a recibir comisiones ilícitas que eran solicitadas a dos personas que estaban contratadas bajo el renglón 029 en el Fondo Social de Solidaridad.

La agrupación política se pronunció por medio de un comunicado y señaló que apoyan las investigaciones que de este caso de corrupción se desprendan.

Además, piden que se deduzcan responsabilidades y que los responsables diluciden su situación jurídica en donde corresponde.

“En VIVA estamos comprometidos con la transparencia y el combate a la corrupción”, añadió.

Asimismo, se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario para que, sea quien sea, no haya nadie superior a la ley.

Capturan a secretario de diputado al momento de recibir comisiones ilícitas

Denuncia

El Ministerio Público informó tras la captura, en flagrancia, que la Fiscalía contra la Corrupción inició una investigación derivada de una denuncia que se presentó el 16 de junio del 2020.

Según indicó, se tenía conocimiento de la existencia de un grupo delictivo organizado “dedicado al cobro ilegal de comisiones dentro del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, específicamente en la Unidad Ejecutora denominada Fondo Social de Solidaridad”.

¿Cómo operaba?

Este grupo de personas solicitaba, desde hace varios meses, dinero a las personas contratadas para prestar servicios técnicos o profesionales en la dependencia del Estado antes relacionada a cambio de garantizarles la continuidad de su contratación.

Según el MP, estas personas se agenciaron de cuantiosas sumas dinerarias en efectivo, las cuales se presume, serían repartidas entre las demás personas implicadas en los hechos.

Publicidad